Mis amigos Pall Mall, Kent, Lucky y Hamilton
Fumo desde que tengo 16, hace 5 años, y aunque para algunos puede ser bastante tiempo, yo aún puedo recordar la noche en que aprendí a fumar....
Era sábado por la noche, salí con algunas de mis amigas a una discoteca barranquina, estábamos todas ya sentadas en una mesa cuando de repente mi Churre adorada (Fiorella, una de mis mejores amigas) me ofrece un pucho.
¿Quieres? - me preguntó Fiore bastante rápidamente, sin apartar su mirada de los chicos que entraban a la disco.
No, sabes que yo no fumo. - le respondí.
¿Ah?, ¿y por qué no fumas? - me preguntó bastante sorprendida.
Sabes que no sé, hace como un mes lo intenté y casi me ahogo, ¿o ya te olvidaste monse?- le recordé a Fiore con un poco de vergüenza.
Sí, es verdad. Pero creo que es momento de que aprendas, yo te voy a enseñar, ¿quieres? - me dijo mi Churre con cara muy seria.
Ya pues, espero no ahogarme justo en este lugar, dime qué hago. - respondí, bastante dispuesta a aprender.
A ver... primero practiquemos con el aire, trata de absorber un poco de aire por la boca y luego bótalo suavemente, ok?, hazlo! - me decía Fiore, mientras realizaba los movimientos que luego quería que yo hiciera.
Ya, voy a tratar - y empecé a absorber el aire y luego a botarlo lentamente, tal como mi Churre había dicho -, ¿así está bien?- le pregunté luego de haber terminado.
Hazlo otra vez, absorbe un poco de aire - me volvió a pedir Fiore.
Ya! - le dije sin botar el aire.
Ahora bótalo suavemente. - dijo mi Churre sin poder evitar reírse.
Ya está! - le dije a Fiore con cara de entusiasmo.
Perfecto, ahora trata con mi pucho - y con un gesto me ofreció su pucho.
Ummmm, ya!, pásamelo. - le dije a Fiore, sabiendo que era el momento de demostrar lo aprendido.
No te olvides, igual que con el aire: absorbe y bota suavemente - dijo Fiore mientras me miraba fijamente.
¿Así? - pregunté luego de la primera piteada sin poder evitar toser.
Sí!!, así, pero trata de no toser la próxima vez. - me respondió mi Churre con una sonrisa.
Ahora que ya sabes fumar, ¿quieres un pucho? - me preguntó Fiore mientras sacaba un pucho de su cajetilla y me lo pasaba.
Ok, dame uno.- le respondí.
Y así fue que aprendí a fumar hace ya 5 años.
Desde ese entonces fumaba casi ocasionalmente, nunca muy seguido y no más de tres puchos juntos, claro salvo en discos o reus, pero este año ha sido diferente, estoy fumando mucho más que antes, casi media cajetilla diaria, no me pregunten porque, ni yo misma lo sé, sólo sé que fumo de noche y caminando, casi siempre cuando regreso de la universidad a mi casa, también sé que el pucho calma un poco mi ansiedad, que me ayuda a relajarme y a pensar un poco mejor.
No digo que fumar sea bueno, las misma cajetillas nos recuerdan que fumar es dañino para la salud, sin embargo cuando fumo no pienso en eso, la sensación de placer que me produce en ese momento fumar calla a mi voz interior que me recuerda los daños que a la larga me puede traer.
Hoy creo que mi cartera o mi mochila no están completas si no hay una cajetilla de cigarros dentro de ella.
¿Creen que estoy desarrollando una adicción con el cigarro?, ¿por qué creen que la tenga?, ¿ustedes también fuman?, ¿por qué lo hacen?, ¿qué sienten cuando lo hacen?, cuéntenme sus experiencias con el cigarro.
P. D 1: No encontré ninguna canción que tenga que ver con el cigarrillo, por más que busqué, así que por eso decidí dejarles:"Read my mind" de The Killer, se las dejo porque aunque no lo crean leyendo mis post están leyendo parte de mi mente, DISFRÚTENLA!!
Aquí les dejo el link del video:
http://www.youtube.com/watch?v=VeBBmYRe9uQ